Lagarde apremia a bajar la "ansiedad e incertidumbre" ante la salida de Reino Unido de la UE

13.10.2017 | 01:30

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó ayer que es fundamental reducir la "ansiedad y la incertidumbre" en torno a las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido para el Brexit. "El objetivo debería ser concluir el proceso rápidamente de manera que se reduzca la ansiedad y la incertidumbre sobre el futuro de personas y empresas", aseguró Lagarde al inicio de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial (BM) en Washington.

Las dudas sobre el estancamiento en las conversaciones crecieron con el anuncio del negociador jefe de la (UE) para el Brexit, Michel Barnier, quien dijo ayer en Bruselas que no recomendará comenzar la segunda etapa de negociación, centrada en la futura relación con el Reino Unido, ante la falta de avances en la primera fase del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine