La prima de riesgo española desciende más de un 9% en apenas ocho días, al pasar de superar los 132 puntos a 120

13.10.2017 | 01:30

La prima de riesgo española cerró ayer en 120 puntos básicos -por momentos llegó a situarse por debajo de los 118- después de que los mercados se tranquilizasen levemente en relación con el conflicto soberanista de Cataluña. Apenas ocho días antes, el 4 de octubre, la prima de riesgo superaba los 132 puntos, como consecuencia de las tensiones vividas en España en las jornadas previas y posteriores a la celebración del referéndum ilegal catalán.

De este modo, el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán se estrecha, con lo que España podrá financiarse más barato cuando recurra a los mercados. En las últimas semanas, el Tesoro español había tenido que ofrecer mejores rentabilidades por las letras y bonos colocados en el mercado antes las dudas sobre el futuro económico del país como consecuencia del órdago soberanista catalán.

El Ibex, por su parte, cerró la sesión de ayer con la pérdida de 2,50 puntos, hasta situarse en los 10.275,90, con lo que en lo que va de año acumula una revalorización del 9,88%.

Con el euro a 1,184 dólares, el resto de plazas europeas cerraron mixtas, con pequeños repuntes (inferiores al 0,3%) en unas y leves retrocesos en otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine