ACS pugna por comprar Abertis cuando Bruselas acaba de aprobar la OPA de Atlantia

14.10.2017 | 01:07

La Comisión Europea autorizó la adquisición de la concesionaria española de autopistas Abertis por la italiana Atlantia, tras concluir que su fusión no evitará una "competencia efectiva" en el mercado. Atlantia presentó una OPA sobre la catalana Abertis que convertiría el grupo resultante en la mayor concesionaria de autopistas de Europa. Pero en la operación se coló ACS. La constructora que preside Florentino Pérez presentará una contraopa a través de su filial alemana Hochtief.

La investigación del Ejecutivo comunitario sobre la oferta de Atlantia determinó que la fusión con Abertis no creará problemas de competencias en los mercados en los que se solapan las actividades de ambas empresas, como la gestión de concesiones de autopistas de peaje, la prestación de servicios de peaje electrónico o la provisión de equipos para sistemas de transporte inteligente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine