Abertis alcanza su cotización récord a las puertas de una guerra de ofertas de adquisición

17.10.2017 | 00:58

Abertis marcó un nuevo máximo histórico en Bolsa al cerrar la sesión de ayer por encima de la cota de los 17,5 euros por acción, coincidiendo con el plazo de aceptación de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) lanzada por Atlantia y mientras el mercado espera una eventual oferta competidora de ACS.

La cotización de la compañía que dirige Francisco Reynés imprime así presión tanto ante el eventual lanzamiento de una contraopa como ante una supuesta mejora de la propuesta de la firma transalpina.

Abertis cerró la jornada bursátil a 17,650 euros por acción, tras subir un 1,03%. Este precio supone que la compañía ya tiene un valor de mercado de 17.480 millones de euros y acumula una revalorización del 31,5% en lo que va de año.

Esta cotización supera en más de un euro (un 7%) la contraprestación de 16,50 euros por título que Atlantia ofrece en metálico en su OPA, que también plantea una oferta en acciones limitada al 23% del total del accionariado de Abertis.

El valor de Abertis en Bolsa puede influir en el precio que se proponga en la esperada oferta competidora, de ACS o de otro potencial inversor, que por ley debe superar el planteado por Atlantia, que también cuenta con posibilidad de mejorarlo.

El grupo de autopistas y satélites marca, asimismo, este nuevo máximo en Bolsa justo en la semana en la que su consejo de administración y, por lo tanto, su primer socio Criteria CaixaHolding, deben pronunciarse sobre la oferta de adquisición de la compañía italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine