Los sindicatos convocan paros en la planta coruñesa de Leche Celta

Los trabajadores de la fábrica de Pontedeume exigen alzas salariales en el nuevo convenio

19.10.2017 | 01:51

Los trabajadores de la planta de Leche Celta de Pontedeume (A Coruña) están convocados a varios paros laborales desde la próxima semana para exigir mejoras salariales, según anunciaron ayer los sindicatos. La presidenta del comité de empresa de la fábrica, María José Vizoso, explicó que las protestas son la respuesta a la falta de avances en la negociación de su convenio colectivo.

La sindicalista aseguró que en la actualidad hay una situación de "colapso total" y reivindicó la necesidad de "obtener un salario digno".

Los paros comenzarán el próximo lunes y se desarrollarán entre las 12.00 y las 16.00 horas, franja en la que los empleados también realizarán concentraciones ante el centro de trabajo.

Estas medidas de presión serán graduales, con un único día de actividades en su primera semana y una jornada adicional en cada una de las siguientes. Los sindicatos denuncian que los directivos de la firma láctea se "reparten los beneficios" al elevar sus emolumentos un 3,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine