Expresidentes de la CEG se alían para "reconducir" la patronal y pedir la salida de Arias

Alvariño y Moure son partidarios de que los vicepresidentes asuman el control de la entidad

21.10.2017 | 05:05

Los expresidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) José Manuel Fernández Alvariño y Antonio Dieter Moure se han vuelto a aliar en contra del actual líder de la entidad, el coruñés Antón Arias, para el que previsiblemente pedirán hoy su dimisión. Las críticas a la reforma laboral, la defensa de una subida salarial o la reivindicación de una consulta pactada para Cataluña han sido los últimos desencuentros del coruñés con su sector crítico, que motivaron además una estrategia conjunta de Alvariño y Moure (antes enemigos declarados).

Fuentes próximas a Alvariño aseguran que busca "reconducir" la patronal y apuntan que reclamará a los actuales vicepresidentes que se hagan cargo de la CEG. Esto implicaría la unión de Jorge Cebreiros (Pontevedra) y José Manuel Pérez Canal (Ourense) con Antonio Fontenla (A Coruña) y Jaime López (Lugo). Los dos últimos apoyaron a Arias en las últimas elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine