El grupo textil coruñés lidera la clasificación de las empresas que más talento atraen y retienen en España

20.10.2017 | 01:51

La multinacional textil coruñesa Inditex, BBVA y Repsol son las tres empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según los resultados de la duodécima edición de la lista Merco Talento en España, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

La compañía fundada por Amancio Ortega se mantiene a la cabeza de la clasificación, mientras que BBVA y Repsol se intercambiaron las posiciones (segunda y tercera) con respecto a la edición del año pasado. A continuación aparecen Banco Santander, que escala desde la séptima posición a la cuarta, Telefónica, que desciende un puesto (al quinto), Mercadona, que sube del noveno al sexto, Google, que asciende al séptimo desde el octavo, Gas Natural Fenosa, pasa del décimo al octavo, Nestlé, que salta de la posición 24 a la novena, y Amazon, que escala desde el puesto 28 para cerrar el top ten de la clasificación.

Los resultados de esta edición revelan que los sectores con más empresas dentro de la lista de Merco Talento son el bancario, con ocho entidades, y los de distribución generalista e infraestructuras, servicios y construcción, con un total de seis compañías cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine