Un juez reconoce el derecho de los autónomos societarios a beneficiarse de la tarifa plana

21.10.2017 | 05:05

Un juez de Gijón acaba de reconocer el derecho de un autónomo societario a disfrutar de la llamada tarifa plana, la ayuda por la que los autoempleados solo pagan 50 euros de cuota a la Seguridad Social durante los primeros seis meses de actividad (ahora un año tras la última reforma de la ley) y que la Seguridad Social le había negado. Los autónomos societarios quedaron fuera de algunas de las medidas estrella impulsadas por el Gobierno, pero los jueces les están dando la razón.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón obliga a devolver a un autónomo societario los 2.700 euros que tuvo que pagar de más cuando la Tesorería General de la Seguridad Social le cerró la puerta a la rebaja de las cuotas. El abogado que actuó en representación del afectado, Fernando Piñera, asegura que esta decisión judicial abre la puerta a que otros empresarios que estén en la misma situación soliciten el reintegro del dinero. En Madrid también hubo sentencias en el mismo sentido.

El magistrado que emitió el fallo, Jorge Rubiera, tira del Estatuto del Trabajador Autónomo para justificar su decisión, pues la normativa reconoce el derecho de los autoempleados societarios a beneficiarse de este tipo de ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine