El precio del gasóleo registró esta semana su primer descenso en el último mes y medio tras abaratarse un 0,36%, alejándose así del máximo de los últimos cinco meses que tocó la semana pasada. El precio medio del litro de gasóleo se situó esta semana en los 1,104 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Mientras, el precio del litro de gasolina encadenó su segunda semana a la baja, tras abaratarse un 0,24%, para situarse en los 1,203 euros.

Con respecto a principios de año, el gasóleo es un 2% más barato, mientras que el litro de gasolina es un 2,74% más económico.

En cuanto al margen bruto medio de los carburantes, el de la gasolina sufrió una caída del 2,1% en agosto, de 0,37 céntimos de euro por litro, mientras que el del gasóleo subió un 2,9% (0,51 céntimos de euro por litro), según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El margen bruto de los operadores fue de 17,4 céntimos de euro por litro en el caso de la gasolina y de 17,7 céntimos por litro en el caso del diésel.

Las estaciones de servicio independientes establecieron los precios más bajos y marcaron su mayor diferencia del año respecto a las integradas en los grandes operadores petrolíferos.