Sordo desmiente que los sindicatos negocien una reforma laboral con el Gobierno

24.10.2017 | 05:05

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, censuró ayer que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "haya desaparecido del mapa" en la negociación con los agentes sociales y negó que Comisiones Obreras y UGT "estén negociando una reforma laboral con el Gobierno". "Ojalá pudiésemos estar negociando la reversión de las dos últimas reformas laborales que están precarizando el empleo y tirando los salarios", sentenció el líder de CCOO.

Sordo alertó en un acto en Bilbao -su primera visita al País Vasco desde que lidera el sindicato -de que el momento actual de crecimiento económico "importante" no se está traduciendo en creación de empleo "de calidad" y señaló que la recuperación de las tasas de beneficio de las empresas "no es coherente con la caída de los salarios de la mayoría de los trabajadores", especialmente entre los que tienen los sueldos más bajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine