La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo reclamó establecer un objetivo de energía procedente de fuentes renovables para 2030 de al menos el 35%, así como introducir objetivos nacionales obligatorios para alcanzar este porcentaje.

Los eurodiputados aprobaron el informe con 32 votos a favor, 29 en contra y 4 abstenciones, pero la competencia principal recae sobre la Comisión de Industria de la Eurocámara, que se pronunciará el próximo 28 de noviembre. El documento forma parte de la reforma de la directiva europea sobre energías renovables. La Comisión Europea propuso un objetivo menos ambicioso, de al menos el 27% para 2030. La normativa en vigor pretende alcanzar una cuota de renovables del 20% sobre el consumo final de energía en el bloque comunitario en 2020.

La comisión parlamentaria abogó por elevar el objetivo para 2030 hasta al menos el 35% e introducir objetivos obligatorios para los estados miembros que contribuyan al alcanzar la meta común.

Con respecto a los biocombustibles, sobre los que sí tiene competencia, la Comisión de Medio Ambiente propuso una eliminación progresiva de aquellos que están basados en cultivos para 2030 y desde 2021 para aquellos que utilizan como materia prima para su producción aceite de palma.