Aniversario

Una moneda de colección por los 50 años del Rey

El Ministerio de Economía acuerda la puesta en circulación de estas monedas especiales en enero

25.10.2017 | 20:31
Monedas de colección especial acuñadas en 2015.

El Ministerio de Economía ha acordado que durante el primer trimestre de 2018 se pongan en circulación monedas de 30 euros conmemorativas del 50 cumpleaños de Felipe VI, que celebrará este aniversario el próximo 30 de enero.

Una Orden Ministerial firmada el pasado miércoles por el ministro Luis de Guindos y publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dispone que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) acuñará hasta un máximo de un millón de estas piezas de colección, que pesarán cada una 18 gramos y estarán compuestas de plata y cobre.

Con un diámetro de 33 milímetros y un valor facial de 30 euros, el anverso de la moneda mostrará la efigie del jefe del Estado con la leyenda en mayúsculas "Felipe VI Rey de España" y el año de acuñación 2018, mientras que el reverso reproducirá "el escudo en color" del Monarca, acompañado por una corona real y la leyenda "50 aniversario de S.M. el Rey".

La FNMT-Casa de la Moneda estará autorizada a destinar a los fondos numismáticos de su museo hasta un máximo de cinco monedas y entregará el resto de piezas acuñadas al Banco de España para su distribución entre el público con la ayuda de las entidades de crédito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine