Parte de la reforma de la ley de los autónomos entra en vigor hoy y el resto, el 1 de enero

26.10.2017 | 01:39

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo entra en vigor hoy tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, algunas medidas previstas en la ley no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2018. Entre estas últimas destacan la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, el aumento de las bonificaciones de la tarifa plana hasta los 24 meses (los seis meses siguientes a los doce meses de la tarifa de 50 euros habrá una bonificación del 50%, que será del 30% en los últimos seis meses), y la reducción a la mitad de los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social.

Precisamente por ello, el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, que mostró ayer "satisfecho" con la nueva normativa, recordó a los profesionales que se quieran dar de alta en este régimen que las medidas "más ventajosas" de la reforma no entrarán en vigor hasta el 1 de enero del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine