Las ventas del comercio minorista subieron un 1,1% en septiembre en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, de modo que acumulan un incremento del 2,3% en lo que va de año, de acuerdo con las cifras que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la ocupación experimentó un aumento del 1,8% el noveno mes del año en comparación con igual periodo de 2016, tras descender un 1,5% respecto a agosto. De media en lo que va de año, el empleo en el sector registra un repunte del 1,8%.

En el conjunto estatal, las ventas del comercio minorista subieron un 2,2% en septiembre con respecto al mismo mes de 2016, tasa cuatro décimas superior a la del mes anterior y, con este avance, la facturación del sector encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 2,1% en el noveno mes del año, cuatro décimas más que en agosto.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en agosto. Con este avance se encadenan ya 41 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.