Abanca paga un dividendo de 49 millones a cargo de su beneficio trimestral

31.10.2017 | 01:02

El Consejo de Administración de Abanca decidió distribuir ayer un dividendo de casi 49,4 millones entre sus accionistas, capitaneados por su presidente, Juan Carlos Escotet, que concentra cerca del 87% del capital. El pago, de carácter trimestral -un cambio inaugurado este año-, se realizará a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2017, y a aquellos accionistas que lo fuesen a día del 25 de octubre, a razón de 0,022 euros brutos por acción descontada la autocartera, según la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Entre enero y septiembre, Abanca ganó 276,4 millones, un 3,7% más que el mismo periodo del pasado 2016.

La entidad anunció ayer también la firma de un acuerdo de colaboración con la red inmobiliaria Century21 por el que sus clientes de España y Portugal podrán financiar la compra de un inmueble a través de préstamos hipotecarios con la entidad en España y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine