El recibo de la luz sube un 7,5% en octubre y es el segundo más caro del año

El Gobierno ultima la reforma del mercado del gas para contener los precios eléctricos

01.11.2017 | 01:12

La factura de la luz para un consumidor doméstico medio acogido a la tarifa regulada (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o PVPC) subió en octubre un 7,48% con respecto a la de septiembre y alcanzó el segundo importe más alto en todo el año sólo por detrás de enero.

El recibo para un consumidor tipo -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (250 kilovatios hora al mes)- se ha situado en octubre en 60,16 euros, según los resultados del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Precisamente, el Ministerio de Energía ultima el real decreto de reforma del mercado del gas, anunciado en enero en plena ola alcista de precios de la luz, que pretende obligar a los dos operadores dominantes del sector gasista, Gas Natural Fenosa y Endesa, a actuar como creadores de mercado dentro del mercado organizado Mibgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine