UGT alerta del trabajo gratis de las mujeres desde noviembre por la brecha salarial

El sindicato exige al Gobierno central que elabore una ley de igualdad salarial

01.11.2017 | 01:12

UGT denunció ayer, tras conocerse los datos de la brecha salarial en el conjunto de la UE publicados por Bruselas, que las españolas trabajan gratis del 8 de noviembre hasta finales de año. Por este motivo, el sindicato exigió la elaboración de una ley de igualdad salarial y lanzó, por segundo año consecutivo, la campaña Yo trabajo gratis, que se desarrollará desde el próximo 8 de noviembre hasta finales de año.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los trabajadores sobre esta discriminación por razón de sexo, que tiene una repercusión "severa" en los salarios de la mujeres.

La organización sindical presidida por Pepe Álvarez hizo un llamamiento al Gobierno para que active todos los mecanismos posibles para hacer cumplir los artículos 14 y 9 de la Constitución, ya que de su cumplimiento "se deriva la igualdad salarial entre mujeres y hombres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine