UGT pide resolver el "desequilibrio" entre la oferta y la demanda de empleos digitales

Las firmas del sector TIC tienen problemas para lograr profesionales pese al elevado paro juvenil

02.11.2017 | 00:59

El sindicato UGT denunció ayer que la oferta y la demanda de empleo digital en España sufre un "fortísimo desequilibrio" pues mientras la tasa de paro juvenil alcanza el 36% entre los menores de 25 años y el 50% en jóvenes de hasta 34 años, el 12% de las grandes empresas españolas tiene dificultades para cubrir puestos de especialistas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El sindicato explicó que mientras la Comisión Europea calcula que se dejarán 80.000 puestos de trabajo sin ocupar hasta 2020, el Foro Económico Mundial asegura que España está desperdiciando el 34,4% de su talento nacional. "La distancia entre lo que requieren nuestras empresas y lo que pueden ofrecer nuestros jóvenes en paro es tan grande que no se puede recortar por sí misma. Es preciso tomar acciones de consenso entre los poderes públicos no sólo para acortarla, sino para hacerla desaparecer", subraya UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine