Motor

La venta de coches crece a un ritmo récord

Los datos de octubre sitúan la venta de unidades en un total de 94.676, un 13,7% más que hace un año

06.11.2017 | 19:27
Un concesionario de vehículos.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 94.676 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 13,7% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos superaron el millón de unidades, con 1,027 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Por canales, las ventas a clientes particulares en octubre alcanzaron un volumen de 54.459 unidades, un 11,1% más, al tiempo que las empresas adquirieron 33.700 turismos y todoterrenos en dicho período, un 19% más. Las firmas alquiladoras compraron 6.517 unidades el mes pasado, un 10% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine