Demanda de Adicae contra el banco con 700 accionistas

04.11.2017 | 01:11

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha interpuesto una querella ante la Audiencia Nacional contra Banco Popular y 18 miembros del consejo de administración del banco, en representación de 703 accionistas. El documento presentado denuncia delitos de estafa a los inversores, falsedad contable y administración desleal, así como falseamiento de la situación de la cartera o uso de información privilegiada dentro del consejo de administración, entre otros. La demanda también solicita una fianza para cubrir las responsabilidades civiles de la pérdida de la inversión de los accionistas perjudicados.

La querella insta además a citar como testigos al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos y a la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine