Fomento invertirá 2,5 millones de euros para facilitar el desarrollo del coche eléctrico

06.11.2017 | 00:51

El Ministerio de Fomento invertirá unos 2,5 millones de euros en los próximos tres años en un nuevo Plan Nacional de Infraestructura para el Vehículo Eléctrico y otros Vehículos con Energías Alternativas, así como en la estandarización técnica para el desarrollo del marco legal del vehículo autónomo y en la creación del Libro Blanco de la Ética del vehículo autónomo.

La inversión en la infraestructura de vehículos eléctricos, con energías alternativas y autónomos forma parte de un plan de innovación a tres años (2017 a 2020) presentado el pasado jueves por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que tiene un presupuesto total de 50 millones de euros que se destinarán a digitalizar e interconectar todos los modos de transporte del país.

Este programa marca "una hoja de ruta" y busca integrar y coordinar las diferentes actividades en materia de innovación de las empresas e instituciones del Grupo Fomento, de forma que intenta favorecer la creación de un ecosistema innovador que integre todos los sectores de la sociedad y articule conexiones entre ellos, con un papel destacado de las start-ups.

Dentro de este Plan de Innovación se incluye un presupuesto entre 2017 y 2020 de 1,3 millones de euros para el desarrollo de un Plan Nacional de Infraestructuras para el Vehículo Eléctrico y para otros Vehículos con Energías Alternativas para establecer las bases competenciales y normativas para la definición y el diseño de la red de infraestructura necesaria para el despliegue del vehículo eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine