Los jueces instan a mantener los juzgados especiales para cláusulas suelo

El sindicato CSIF alerta del colapso de los tribunales por este tipo de demandas

07.11.2017 | 01:32

Los jueces decanos reclamaron ayer la estabilidad de las medidas recogidas en el plan de urgencia puesto en marcha el pasado 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para hacer frente al aumento de los litigios relacionados con la aplicación de cláusulas suelo abusivas en contratos hipotecarios. La medida consistió en la creación de un juzgado provincial destinado a este tema.

La marcha del plan fue analizada en la sede del órgano de los jueces con el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lemes, los vocales de la Comisión Permanente y el vocal Gerardo Martínez Tristán, coordinador del citado plan.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alertó, por su parte, del colapso en los juzgados de cláusulas suelo y calcula que hay "decenas de miles" de demandas pendientes de registrar y que pueden superar las 13.000 solo en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine