El Supremo urge a la Justicia europea a cifrar la indemnización de los interinos

El Alto Tribunal quiere aclarar si deben cobrar 12 o 20 días por año trabajado

07.11.2017 | 01:32

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo solicitó ayer cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que clarifique su sentencia de septiembre de 2016 sobre qué indemnización por despido deben percibir los contratos de interinidad cuando finalizan.

El Supremo quiere saber si dicha indemnización debería equipararse a los 12 días por año trabajado que se perciben actualmente en el caso de la finalización de los contratos temporales o, por el contrario, debería ser de 20 días por año trabajado, que es la indemnización en el caso de los despidos por causas objetivas, tanto en contratos temporales como fijos.

El tribunal europeo resolvió el caso de una ciudadana española contratada por el Ministerio de Defensa como interina que perdió su puesto de trabajo y determinó que tiene derecho a indemnización por despido al equipararla a un empleado fijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine