La CIG analiza el texto con la oposición

08.11.2017 | 01:05

El sindicato CIG analizó con los grupos con representación en el Parlamento gallego, a excepción del PP, las enmiendas que las formaciones quieren presentar a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) registrada por la central sindical nacionalista en 2015 "para garantizar la energía como servicio público para el desarrollo económico e industrial de Galicia". El texto también defiende la energía como "derecho universal de todas las personas al bienestar social y contra la pobreza energética".

Sin embargo, como publicó este diario el pasado domingo, la Xunta pretende recuperar parte de la ILP y valerse de la mayoría del PP gallego en la Cámara para aprobarla con varias modificaciones. Entre ellas, en vez de garantizar el pago del 100% del recibo a los hogares con pocos recursos, reduce el desembolso de la Administración al 50% de la factura, y la medida se aplica solo a la electricidad, frente al texto original, que reclamaba medidas también para el pago del gas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine