El Corte Inglés firma un acuerdo para mejorar los horarios de unos 60.000 empleados

08.11.2017 | 01:05

El Corte Inglés y los sindicatos firmaron un acuerdo para mejorar los horarios de cerca de 60.000 empleados con el fin de aplicar las modificaciones que conlleva el nuevo convenio de grandes almacenes, entre ellas, la reducción de 28 horas en la jornada anual.

Este acuerdo, que será aplicable a partir del 1 de enero de 2018 para todos los trabajadores de los centros comerciales, fue suscrito por unanimidad por los sindicatos Fetico, Fasga, CCOO y UGT e incorpora elementos y criterios de mayor flexibilidad y, sobre todo, supone una mejora de la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados, según señaló la compañía.

A la reducción de la jornada anual, que pasa de 1.798 a 1.770 horas, se suman los cambios sobre el porcentaje de domingos y festivos a trabajar y la limitación de los días de trabajo consecutivos. Los empleados tendrán como mínimo cuatro días menos de horarios ampliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine