Gas Natural Fenosa gana 793 millones hasta septiembre, un 15% menos

08.11.2017 | 01:05

La multinacional energética Gas Natural Fenosa ganó 793 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 14,7% menos que en el mismo periodo de 2016. En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gas Natural explicó la caída del resultado global por factores atmosféricos adversos en España, que provocaron una caída del 72,4% en la producción de energía hidráulica, y también por el impacto de desastres naturales en mercados en los que está presente, como Chile y México.

En contraste, Iberdrola elevó un 18,4% su beneficio neto entre enero y septiembre, hasta los 2.416,6 millones de euros, impulsada por el negocio internacional, la consolidación global de la brasileña Neoenergia y la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Su reorganización societaria en Brasil generó una plusvalía de 521 millones y la fusión con Gamesa, otros 255 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine