Siemens Gamesa pierde casi un 7% en Bolsa tras anunciar un ajuste de 6.000 empleos

08.11.2017 | 01:05

Los títulos de Siemens Gamesa, con centros de trabajo en Galicia, se desplomaron ayer casi un 7% en Bolsa (la mayor caída del Ibex) arrastrados por los resultados de su primer semestre como empresa fusionada y por el anuncio del recorte de hasta 6.000 empleos en los 24 países en los que está presente.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores, que estuvieron toda la sesión al frente de las caídas del selectivo, cerraron la jornada con un descenso del 6,81%, hasta los 11,15 euros.

Con la caída de hoy, el grupo acumula un descenso en su cotización de más del 36% desde finales de julio, cuando comenzó a sufrir en Bolsa tras presentar sus primeros resultados tras la integración.

Precisamente, a última hora de ayer responsables de Siemens Gamesa, que cuenta con 4.000 trabajadores en España, analizaba en Madrid con los sindicatos el ajuste de plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine