Pharmamar se desploma más de un 20% tras el rechazo a su nuevo fármaco

10.11.2017 | 01:58

Las acciones de Pharmamar se desplomaron ayer más de un 20% tras admitir que prevé una opinión en contra de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a la solicitud de autorización de comercialización para Aplidin en la indicación de mieloma múltiple presentada en octubre del año pasado.

En concreto, los títulos de la compañía se dejaban un 20,18% hacia las dos de la tarde, hasta intercambiarse a un precio de 2,59 euros. La compañía sustenta esta opinión en la valoración preliminar (tendencia de voto) del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA. La emisión de la opinión del CHMP se producirá previsiblemente en la semana del 11 al 15 de diciembre. Pharmamar se mostró "profundamente sorprendida" ante esta tendencia de voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine