Mercadona, única distribuidora española entre las 50 mayores del mundo

La firma valenciana cae al puesto 49 tras entrar en la lista otros grupos internacionales pujantes

11.11.2017 | 01:47

Mercadona es la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers -firmas de distribución- del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail y que está liderada por la estadounidense Walmart. Amazon, por su parte, asciende a la segunda plaza de la lista.

La compañía valenciana presidida por Juan Roig pierde siete plazas y se sitúa este año en el puesto 49, mientras que en 2015 llegó a colocarse en el puesto 38. "La bajada de Mercadona no es consecuencia de una disminución en su rendimiento, sino a la entrada de nuevos retailers internacionales", explicó el analista de Kantar Retail, Álvaro Morilla.

Mercadona se mantiene como sólido líder de la distribución española, tras alcanzar el 24,1% de cuota de mercado, al ganar 1,2 puntos en los ocho primeros meses de 2017, su mayor crecimiento desde 2012, ante el empuje de Lidl y Carrefour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine