Pontegadea crea una filial para gestionar los inmuebles de Amancio Ortega en España

La firma administrará el alquiler de los activos propiedad del fundador de Inditex - El brazo inversor del empresario coruñés equipara así su estructura a la del resto de países

11.11.2017 | 19:53
Amancio Ortega, en Casas Novas.

La nueva filial de Pontegadea

  • Gestión de alquileres. La nueva firma tramitará el arrendamiento de los activos inmobiliarios que Amancio Ortega tiene en España, valorados en más de 1.600 millones de euros
  • Objetivo. Fuentes de la firma de inversión patrimonial apuntan que la compañía busca "simplificar la gestión e igualar la estructura a la del resto de países" en los que está presente
  • Denominación. La sociedad utiliza la firma Torre Norte Castellana, dueña del edificio que alberga las oficinas de Cepsa, a la que cambia el nombre por el de Pontegadea España

Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del fundador de Inditex, Amancio Ortega, acaba de segregar en España el negocio de alquiler de esos inmuebles en una filial independiente, con lo que equipara su estructura a la que la firma patrimonial tiene en el resto del mundo.

Fuera de España, Pontegadea Inmobiliaria cuenta con filiales encargadas del negocio de arrendamiento de los inmuebles de su propiedad, algo que no ocurría en el mercado nacional, donde hasta el momento carecía de una división entre la sociedad titular de los activos y la gestión de las rentas. "Se trata de una reorganización interna con la que simplificamos la gestión y se iguala la estructura a la del resto de países", explicaron ayer a Efe fuentes de Pontegadea, que cuenta con unos activos inmobiliarios en España que superan los 1.600 millones de euros.

Para contar con esta filial, el brazo inversor del empresario coruñés recurre a la sociedad Torre Norte Castellana, la dueña del edificio que alberga las oficinas de Cepsa, que compró el año pasado, y a la que cambió el nombre por el de Pontegadea España.

El vehículo inmobiliario de Ortega compró la Torre Cepsa en septiembre de 2016 por unos 490 millones de euros a Muscari, sociedad propiedad de Khadem al Qubaisi -en su día presidente de Cepsa- que, a su vez, se la había comprado a Bankia.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil ( Borme), Pontegadea Inmobiliaria traspasará a Pontegadea España la actividad de arrendamiento de inmuebles en España "en bloque, por sucesión universal y con todos los derechos y obligaciones inherentes a dicha unidad económica autónoma". La segregación, añade el texto, no implica la extinción de la sociedad segregada, que a cambio del valor del patrimonio segregado recibirá las participaciones sociales de la sociedad beneficiaria.

Pontegadea Inmobiliaria pertenece a Pontegadea Inversiones, sociedad con la que Ortega controla parte de sus acciones en Inditex.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine