Siemens Gamesa cae un 12% en Bolsa en una semana tras anunciar un ajuste de 6.000 empleos

11.11.2017 | 01:47

Las acciones de Siemens Gamesa volvieron a caer ayer con fuerza en Bolsa, un 3,03%, para retroceder hasta los 10,55 euros, su nivel más bajo desde febrero de 2015. Con este descenso, los títulos del fabricante de aerogeneradores despiden una semana negra en la que se dejaron un 11,6% de su cotización.

El grupo fruto de la fusión de Gamesa con el negocio eólico de Siemens presentó al cierre del mercado del pasado lunes los resultados de su primer semestre y anunció un ajuste de hasta 6.000 empleos. El mercado reaccionó al día siguiente con una caída de las acciones de casi el 7%.

La compañía registró unos ingresos de 5.022 millones de euros en el semestre, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior, y unas pérdidas de 135 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine