Las eléctricas solo ganan un 0,4% más hasta septiembre por la falta de lluvias

La sequía lastró la producción hidráulica y eólica de las grandes energéticas españolas

12.11.2017 | 01:57

Las grandes eléctricas españolas ganaron 4.294,6 millones de euros hasta septiembre, sólo un 0,4% más que en el mismo periodo del año pasado, porque la sequía hizo mella en sus resultados y sólo Iberdrola los aumentó gracias al negocio internacional y a extraordinarios.

Las grandes firmas españolas del sector presentaron esta semana sus resultados de los nueve primeros meses del año, un periodo en el que Iberdrola ganó 2.416,6 millones, un 18,4% más, mientras que Endesa, que tuvo un beneficio de 1.085 millones, y Gas Natural Fenosa, que ganó 793 millones, vieron descender su beneficio un 17% y un 15%, respectivamente.

Las compañías acusaron la climatología adversa, marcada por la falta de lluvias en España, que provocó la caída de la producción hidroeléctrica y eólica. La producción hidroeléctrica de Iberdrola en España cayó un 58%, mientras que la de Gas Natural lo hizo un 72,4%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine