La plantilla acusa a Ferroatlántica de retirar ayudas a entidades sociales de Cee y Dumbría

El comité de empresa denuncia que el grupo incumple el compromiso adquirido el pasado julio

12.11.2017 | 01:57

El comité de empresa de Ferroatlántica en Cee, Dumbría y las centrales hidroeléctricas de A Costa da Morte denunció ayer que la firma retiró las ayudas que concedía a distintas asociaciones y entidades socioculturales y deportivas de la zona una vez consumada la negativa de la Xunta a la separación de las actividades -de producción de energía y ferrroaleaciones- que realiza en Galicia, lo que frustró los planes del grupo de vender las centrales hidroeléctricas.

La plantilla acusa a la compañía controlada por Villar Mir de incumplir el "compromiso adquirido" el pasado 7 de julio en Cee -en presencia de los alcaldes de la comarca y del comité de empresa- de mantener las ayudas a esas entidades independientemente de la decisión del Ejecutivo gallego. "Reclamamos que la empresa revierta en la comarca parte de los beneficios obtenidos por la explotación de nuestros recursos", sentenciaron los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine