ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia

Los ingresos por comisiones de la banca española suben un 8,3% hasta septiembre

Los recursos obtenidos por los grandes bancos repuntan un 2% pese a caer un 0,8% en intereses

13.11.2017 | 00:38

La política de cobro de comisiones de la banca española, que entre enero y septiembre facturó por este concepto 6.133 millones, un 8,3% más, impulsó los ingresos puramente bancarios de las principales entidades un 2%, hasta 18.786 millones.

Pese a que los ingresos por intereses de los seis grandes bancos -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter- en los nueve primeros meses del año se redujo un 0,8%, hasta 12.653 millones, el crecimiento de las comisiones elevó los ingresos recurrentes del sector ese 2%. Especialmente significativa fue la mejora del 11,7% del margen de intereses más comisiones de Bankinter, seguido del 7% de CaixaBank.

En un informe sobre los resultados de los grandes bancos españoles, la consultora Neovantas, explica que en un entorno de tipos de interés en mínimos y márgenes de rentabilidad bajos, la política de cobro de comisiones es un "factor determinante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine