La federación gallega de metal e industria de UGT, bajo la dirección de una gestora

14.11.2017 | 01:15

La macrofederación de Metal, Construcción y afines, Industria y trabajadores agrarios de UGT Galicia (FICA-UGT) se estrenó el 10 de marzo tras la unión de dos de los principales brazos del sindicato, pero ya no está bajo el mandato de la ejecutiva elegida entonces. Es una gestora comandada por Manuel García Salgado la que, desde mediados de octubre, se encarga de llevar las riendas tras la dimisión del líder electo, Javier Carreiro.

La organización sindical evitó que este vuelco en FICA saliera a la luz, como confirmaron varios de sus delegados a este periódico. "Estamos buscando vías de solución rápida y no queremos que nada nos lo impida", asienten. De acuerdo a las fuentes consultadas, el ex secretario general presentó su dimisión por "motivos personales" y "de salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine