El FMI sube del 2,6% al 3,1% su previsión de crecimiento para España este año

El organismo eleva también cuatro décimas la estimación para 2018, hasta el 2,5%

14.11.2017 | 01:15

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró cinco décimas su pronóstico de crecimiento económico para España en 2017, hasta el 3,1%, frente al 2,6% que estimaba el pasado mes de abril, y hasta ocho décimas al alza si se compara con su previsión de enero, según refleja la última edición de su informe Perspectivas económicas para Europa.

El organismo presidido por Christine Lagarde también revisó cuatro décimas al alza el pronóstico de crecimiento del país en 2018, que lo sitúa así en el 2,5%, mientras que mantuvo sin cambios su predicción para 2019, para cuando augura que crezca a un ritmo del 2%.

España se consolida como la economía que mejor evolución del Producto Interior Bruto (PIB) experimentará entre las cuatro grandes economías avanzadas del viejo continente tanto este año como los dos siguientes. En conjunto, Europa crecerá un 2,4% este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine