Siemens Gamesa eliminará 408 empleos en España en los próximos tres años

El recorte equivale al 10% de la plantilla española n Los sindicatos estiman que el ajuste apenas afectará a los trabajadores gallegos

14.11.2017 | 01:15

La multinacional dedicada a la fabricación de aerogeneradores Siemens Gamesa comunicó ayer a los sindicatos que pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) en España para despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años, 341 de ellos este mismo año. El recorte supone un 10% de los 4.000 empleados que tiene en España y apenas afectará a la plantilla de Galicia.

Aunque la empresa no detalló por comunidades el plan de despidos, el delegado de UGT en la fábrica de As Somozas (A Coruña), Javier Fornos, sostuvo que la medida apenas afectará a los cerca de 430 trabajadores que Gamesa tiene en la comunidad gallega pues el ajuste de plantilla está centrado en servicios estructurales y no en los centros productivos, predominantes en Galicia. Fornos explicó que, lejos de destruir empleos, la planta de construcción de palas de aerogeneradores de As Somozas (con 360 empleados) aumenta plantilla y tampoco prevé que afecte al centro de reparación de multiplicadoras de Sigüeiro (60 trabajadores). Solo ve en riesgo alguno de los "cinco o seis" empleos de las oficinas técnicas.

Siemens Gamesa prevé despedir al 23% de su plantilla, unos 6.000 trabajadores, en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine