El vicepresidente del BCE defiende la actual política acomodaticia de la entidad

14.11.2017 | 01:15

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, cree que, pese a la recalibración de las políticas iniciada por la entidad, aún es necesario un tiempo de acomodación monetaria, ya que no existen presiones inflacionarias convincentes ni se prevé que aparezcan en un futuro inmediato. Así lo indicó el economista portugués durante su intervención en la vigésima conferencia sobre banca Euro Finance Week, celebrada en Fráncfort, donde sostuvo que las presiones inflacionarias no se han materializado aún y tampoco se prevé que existan en un futuro inmediato, mientras que la inflación subyacente aumentó solo "moderadamente" en los últimos meses sin mostrar signos convincentes de una tendencia sostenida al alza.

De esta forma, Constancio explicó que el BCE prevé que la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos dada su volatilidad, solo aumente gradualmente en el medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine