Abanca lanza un servicio que permite hacerse cliente con una simple videollamada

Este producto busca captar usuarios y facilita la apertura de una cuenta en apenas diez minutos

15.11.2017 | 13:47
Javier Díaz y Eduardo Aldao, ayer, durante la presentación.

La entidad financiera Abanca presentó ayer en A Coruña un nuevo servicio que permite que cualquier ciudadano que no sea cliente del banco pueda abrir una cuenta a través de su móvil en apenas diez minutos, un proceso que se completa con la verificación de la identidad del usuario mediante una videollamada. El objetivo principal de este nuevo sistema es captar clientes a través del canal digital y darles una solución óptima "a aquellos que prefieren operar siempre a través del móvil y ahorrar tiempo".

Los responsables de Abanca detallaron que esta iniciativa no es pionera en el sector "pero sí supone una experiencia totalmente distinta", de mayor calidad.

"Aún sabiendo que nos iba a llevar mucho tiempo [el desarrollo duró seis meses], decidimos trabajar en sistema buscando optimizar todos los parámetros: experiencia de cliente, regulación y seguridad, pese a que los dos últimos suelen chocar con el primero", explicó el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao. "Es un servicio cómodo, rápido y que se completa en apenas 10 minutos, tras lo que se puede acceder a productos [bancarios] muy competitivos. Es un paso más en nuestra estrategia de relación omnicanal con los clientes", añadió el gerente de Abanca Digital, Javier Díaz.

El servicio permite en siete simples pasos hacerse cliente de la entidad financiera. El usuario debe descargarse la aplicación de banca móvil del banco, entrar e indicar que no es cliente, hacer capturas del anverso y el reverso del DNI, completar los datos personales y laborales (datos económicos y salariales), solicitar la videollamada para finalizar el proceso, tras lo que el cliente recibe en el correo electrónico la verificación y el contrato para firmar, el último paso antes de que el usuario pase a ser ya cliente de la entidad.

Estos trámites incluyen distintas fases de verificación para certificar la identidad del interesado que culminan con un reconocimiento facial (que compara la imagen del usuario con la foto del DNI) durante la videollamada.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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