El Ayuntamiento de Sada muestra su apoyo a los trabajadores de la cárnica Hermi

El Gobierno local ofrece su ayuda a la plantilla para evitar el cierre y la pérdida de 20 empleos

15.11.2017 | 01:28

El Ayuntamiento de Sada manifestó ayer su apoyo a los trabajadores de la cárnica Grupo Hermi-Carne de Conejo, después de que la directiva de la empresa con sede en Valladolid comunicase su intención de cerrar a finales de año la planta de procesado que da empleo a 20 personas en la parroquia de Soñeiro, en este municipio coruñés, así como otra en Toledo.

El Consistorio expresó ayer su solidaridad con los afectados y se ofreció a "poner a disposición de los trabajadores las herramientas administrativas de las que dispone el Concello de Sada y que les puedan resultar útiles en su defensa de sus puestos de trabajo". Además anunció que el Gobierno municipal presentará una moción en el próximo pleno para recabar el apoyo de todos los grupos.

Las movilizaciones de la plantilla de Hermi contra el cierre de la planta comienzan el lunes con una marcha a pie desde el matadero hasta el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine