Gas Natural Fenosa vendió al fondo canadiense Brookfield su participación del 59,1% en Gas Natural SA ESP, empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas, por 482 millones de euros.

Para la multinacional española, esta transacción tendrá un impacto contable positivo en su resultado después de impuestos de aproximadamente 350 millones de euros en el presente ejercicio, según informó a la CNMV, el regulador bursátil. La operación de compraventa se desarrollará en dos fases. En la primera, que está previsto que se ejecute este mismo ejercicio, se transferirá una participación en Gas Natural ESP que conllevará la pérdida del control de entiedad. El resto de la transferencia se hará a través de una OPA.

Despidos en General Electric

Por otra parte, la plantilla vizcaína de General Electric, en huelga desde el 9 de octubre, volverá mañana al trabajo tras aprobar en asamblea el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa, que contempla la salida de 98 empleados y el mantenimiento de 38 puestos de trabajo.

Según fuentes del comité de empresa, la salida de los 98 trabajadores se realizará de manera ordenada para así poder atender la carga de trabajo que en la actualidad tiene la planta del municipio de Ortuella, hasta que se produzca su cierre definitivo, previsto para el mes de junio del 2018.