Galicia es, junto con Extremadura y Asturias, la comunidad con menos autónomos extranjeros, que no alcanzan el 3 %, frente a la media de 7,77% de España. Por el contrario, Cataluña es la autonomía que cuenta con un mayor número de autónomos foráneos, ya que hay un 20 %, seguida por Madrid (16 %) y Comunidad Valenciana (15 %), al ser las comunidades con más población extranjera censada. En total, el número de autónomos extranjeros que trabajan en España asciende a 126.119 personas en 2017, lo que supone un 7,77 % del total, según señala el estudio Autónomos extranjeros en el tejido empresarial español publicado ayer por la consultora D&B.

El estudio destaca que la tasa de autónomos extranjeros en España se ha mantenido similar respecto al año pasado (7,76 %), y este colectivo representa así el 2,85 % de la población foránea censada en España. Por sectores, el 35 % de este colectivo se dedica al comercio, mientras que un 21 % desarrolla su negocio en la construcción y un 20 % en la hostelería, de modo que coinciden con las actividades a las que más se dedican los españoles.

No obstante, en los sectores en los que los autónomos extranjeros tienen mayor peso sobre el total de autónomos son la hostelería (explotación de bares y restaurantes), servicios empresariales (limpieza de edificios) y comercio al por menor.