Amazon acaba de lanzar en España Amazon Flex un programa que permite a trabajadores por cuenta propia repartir sus envíos por 14 euros la hora con los únicos requisitos de ser mayor de 18 años, tener carné de conducir español en vigor y disponer de un vehículo de tamaño medio.

Para participar, los usuarios deberán descargar en su teléfono móvil la aplicación Amazon Flex -disponible para Android e IOS-, con la que podrán gestionar los envíos en función de su disponibilidad horaria y de dónde pueda efectuar las entregas.

La compañía seguirá utilizando los servicios de los "cientos" de empresas de transporte con la que trabajan en todo el mundo, según la misma fuente, que ha apuntado que Amazon Flex "complementa esos esfuerzos con la posibilidad de que las personas trabajen de manera flexible ganando 14 euros por hora en España".

Instalación de buzones

Amazon ha instalado además más de 120 buzones automatizados en 30 ciudades de España -trece de ellos en València, seis en Alicante y tres en Castellón- para que los usuarios puedan recoger sus pedidos, ha informado hoy la compañía, que ha destacado que algunos de estos dispositivos están disponibles 24 horas los siete días de la semana.

Estas taquillas se han instalado en 70 estaciones de servicio de Repsol en veintiuna provincias, así como en restaurantes Telepizza, centros comerciales de Merlin y Unibail, supermercados Dia y trasteros OhMyBox.

Fuentes de Repsol han detallado a EFE que diecinueve de los veintidós puntos de recogida que hay en la Comunitat Valenciana están en sus estaciones de servicio: diez en València, seis en Alicante y tres en Castellón.

A la hora de hacer un pedido, los usuarios podrán elegir el buzón -Amazon Locker- que mejor se ajuste a su localización y horarios para recogerlo.

Una vez llegue el paquete, recibirán una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del buzón seleccionado.

Los clientes tendrán tres días para recoger sus paquetes antes de que sean devueltos a Amazon, según la compañía, que ha detallado que en Madrid se han instalado 35 buzones; en Barcelona, 15, y en Valencia, 13.

"Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa y de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza o Dia, entre muchas otras", ha destacado el director general de Amazon en España, Fraçois Nuits.