El recibo eléctrico sube un 1,46% en noviembre y encadena su tercer mes al alza

01.12.2017 | 02:00

La factura de la luz para un consumidor doméstico medio acogido a la tarifa regulada (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o PVPC) subió en noviembre un 1,46% respecto a octubre, con lo que encadena tres ascensos consecutivos y alcanza su segundo importe más alto en todo 2017. El recibo fue el mes pasado un 3% más caro que hace un año y su nueva subida se produjo después de que en octubre repuntara un 7,48% respecto a septiembre, mes en el que se vieron interrumpidos los descensos de julio y agosto.

La factura para un consumidor tipo fue en noviembre de 61,04 euros, según el simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Precisamente, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, aseguró ayer que prevé que los precios de la electricidad bajen y encaren 2018 en mejores condiciones que este año y sostuvo que ya en noviembre fueron "mejores" en España que en Francia, Italia y otros países europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine