Gas Natural Fenosa inhabilita por fraude a 190 comerciales y activa una línea de denuncias

Competencia avanza medidas para acabar con los abusos en la venta de electricidad

02.12.2017 | 01:19

Es probable que en los últimos meses un comercial haya llamado a la puerta de su casa para ofrecerle modificaciones en su factura de la luz, bien sea invitándole a cambiar de compañía o a introducir cambios bajo la promesa de que así logrará un abaratamiento. Sin embargo, los numerosos casos de clientes que denuncian haber salido peor parados con este cambio han movilizado a Competencia. El organismo anticipa medidas para acabar con fraudes en el puerta a puerta, e, incluso, a empresas como Gas Natural Fenosa, que se adelanta a estas iniciativas con la inhabilitación de 190 comerciales y la puesta en marcha de un teléfono gratuito para denunciar estos casos.

Este tipo de prácticas proliferan en un mercado en el que el consumidor ve difuminada la barrera entre lo que paga y lo que recibe. Según las estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 44% de los usuarios españoles desconoce qué tarifa eléctrica y casi una cuarta parte del total desconoce qué potencia tiene contratada, lo que genera el caldo de cultivo para este tipo de abusos. Solo en el año 2016 se recibieron 150 denuncias de fraude, de las que siete acabaron en sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine