Santander vende la filial del Banco Popular en Estados Unidos por 444 millones

La venta de Totalbank dejará una plusvalía de 170 millones en las cuentas de Popular

02.12.2017 | 01:19

Banco Santander alcanzó un acuerdo para la venta del 100% del capital de Totalbank, la filial de Banco Popular en Estados Unidos, a la entidad chilena Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por 528 millones de dólares (444 millones de euros), según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que, a la espera de las autorizaciones regulatorias, podría culminar el segundo semestre del próximo 2018, dejará una plusvalía de 170 millones de euros sobre las cuentas individuales de Popular, con un impacto positivo en su capital de 60 puntos básicos.

Totalbank, que fue adquirido por el Banco Popular en el año 2007, es un banco comercial con sede en el estado de Florida y cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares (2.608 millones de euros) en activos. "Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos tras la adquisición del Banco Popular", destacó la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine