- Hola, David. La acción de Volkswagen ha iniciado un recorrido alcista desde octubre del 2016, encuentra enmarcado dentro de un canal alcista algo horizontal, sin embargo en los últimos meses se ha disparado hacia la parte alta del canal e intenta superarlo. Lamentablemente este movimiento alcista ha traído sobrecompra y divergencias bajistas, por lo que el momento de compra no es bueno, ¿podrías darnos una visión respecto al mejor momento de compra en esta acción?

-Volkswagen se mantiene desde que avisamos que daba señal de compra en enero de este año, por la ruptura del triángulo avisado en mis seminarios online semanales (incluso en los gratuitos). El objetivo de ese triángulo activado a 140 euros sigue pendiente, hacia los 189 euros. Veremos si lo cumple. Soporte clave 12.475 euros. Obviamente tras subida vertical, ahora no tiene buen timing. Le recomiendo que siga los seminarios.

- Buenos Días, respecto a BNP Paribas, podemos apreciar que luego de una gran consolidación ha roto al alza el nivel de resistencia 60 dolares -actualmente está consolidando esa ruptura generando un rango mas pequeño- teniendo en cuenta que existen divergencias y sobreventa, ¿crees que es adecuado comprar ahora con stop por debajo de los 60, o plantearías una estrategia si supera los 68-69 dolares (parte alta del rango)? Agradezco tu respuesta.

-En septiembre del año pasado avisamos que tanto BN Paribas como Societe Generale habían dado señal de compra por Análisis Técnico, en ambos casos, por grandes figuras de doble suelo, cuyos objetivos enormes se cumplieron rápidamente. En este momento BNP Paribas se encuentra consolidando y hay peligro de corrección si pierde el soporte de los 62,12 euros. Solo confiaría en el valor a corto plazo, de superar los 64,94 euros. Mientras no supere este nivel mejor ser algo precavido, ante el riesgo de ruptura del movimiento de consolidación. En este momento no lo compraría. Lo vigilaría a la espera de alguna pauta de giro que avise que la consolidación lateral ha terminado.

- ¿Cómo ves a Danone Al parecer quiere seguir subiendo, ha activado varios objetivos alcistas? La pregunta sería dónde poner el stop.

-La última señal de compra por análisis técnico profesional fue el 22 de febrero, con retrocesos y zonas de incorporación en abril, principios de agosto y finales de septiembre. Está en tendencia alcista con primer soporte en los 68,50 euros. Si la estrategia es de largo plazo, el stop más claro es 56,15 euros, aunque yo pondría ya el stop de la mitad de la posición en los 68,49 euros. Cierta resistencia en los 72 euros.

- Quisiera tu opinión acerca de TJX del mercado americano. ¿Es válido un doble suelo que pareció activar al superar los 74,38 dólares a pesar de no ser al tick ?

-Tiene un aspecto técnico estupendo, mientras se mantenga por encima de los 66,06 dólares. Se podría dar por válido, con objetivo en niveles cercanos de 81,50 dólares, aunque no sea al tick.

- Intel Corp. (INTC) del mercado americano acaba de romper un rango lateral que llevaba ya mas de un año. El volumen de ruptura es significativo y está en clara tendencia alcista. pero sobre compra en el RSI, ¿cómo ve técnicamente el valor? ¿Hay posible entrada?

-Intel rompió efectivamente un claro rango lateral a mediados de septiembre. El objetivo mínimo eso sí, está sobradamente cumplido. Es un claro mantener o comprar en correcciones. Se debe comprar cuando activa objetivos o tras consolidaciones en soporte. Ahora está lejos de soportes, aunque tiene un aspecto técnico muy bueno. Un cordial saludo.