La producción de la industria gallega aumenta un 6,1% en octubre, menos que la media

El repunte en el conjunto del Estado roza el 7%. Sólo en Castilla y León bajan los índices de actividad en el sector

05.12.2017 | 13:26

La producción industrial subió un 6,1% en octubre en Galicia en comparación con el mismo mes de 2016, el décimo mayor incremento del país, que de media lo hizo un 6,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En general, la producción industrial aumentó el pasado mes de octubre en todas las comunidades, salvo en Castilla y León, que se situó con tasa negativa, al registrar una caída del 1,8%.

En el acumulado de enero a octubre de este año Galicia también aparece como la décima comunidad con mayor aumento de la producción industrial, al registrar un alza del 1%, de forma que sólo Canarias, con una subida del 0,4%, se queda por detrás entre las que mejoran respecto a 2016. El incremento medio ha sido del 2,3%. No obstante, en los diez primeros meses del año hay tres comunidades autónomas en las que la producción industrial decrece, que son Castilla y León, con una caída del 6%; La Rioja, con un descenso del 5,7% y Navarra, con un retroceso del 0,4%.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 6,9% en octubre en relación al mismo mes de 2016, tasa 6,7 puntos superior a la del mes de septiembre y su tercer mejor dato del año tras el de enero y marzo. Con el avance interanual de octubre, la producción industrial encadena seis meses consecutivos de incrementos en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine