La producción industrial subió un 6,1% en octubre en Galicia en comparación con el mismo mes de 2016, el décimo mayor incremento del país, que de media lo hizo un 6,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En general, la producción industrial aumentó el pasado mes de octubre en todas las comunidades, salvo en Castilla y León, que se situó con tasa negativa, al registrar una caída del 1,8%.

En el acumulado de enero a octubre de este año Galicia también aparece como la décima comunidad con mayor aumento de la producción industrial, al registrar un alza del 1%, de forma que sólo Canarias, con una subida del 0,4%, se queda por detrás entre las que mejoran respecto a 2016. El incremento medio ha sido del 2,3%. No obstante, en los diez primeros meses del año hay tres comunidades autónomas en las que la producción industrial decrece, que son Castilla y León, con una caída del 6%; La Rioja, con un descenso del 5,7% y Navarra, con un retroceso del 0,4%.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 6,9% en octubre en relación al mismo mes de 2016, tasa 6,7 puntos superior a la del mes de septiembre y su tercer mejor dato del año tras el de enero y marzo. Con el avance interanual de octubre, la producción industrial encadena seis meses consecutivos de incrementos en España.