BMW niega las acusaciones de manipulación en las emisiones de sus motores de gasóleo

06.12.2017 | 00:47

El fabricante automovilístico alemán BMW negó ayer las acusaciones de manipulación de las emisiones de los motores diésel de sus vehículos vertidas por la ONG Deutsche Umwelthilfe.

La compañía germana emitió una nota en la que asegura que en el grupo BMW "no hay actividades, ni precauciones técnicas para influir en las emisiones en la modalidad de pruebas". Los vehículos de la firma cumplen la legislación actual y no están manipulados, añade la compañía alemana.

Deutsche Umwelthilfe acusa a BMW de haber utilizado un software con el que se interrumpe la limpieza completa de las emisiones a partir de determinada velocidad.

La organización ecologista hizo pruebas en carretera en un BMW 320d en el que las emisiones fueron más elevadas que las que el automóvil registraba en las pruebas en el taller.

Volkswagen fue el primer fabricante automovilístico alemán que protagonizó un escándalo por el uso de un software para manipular las emisiones de óxidos de nitrógeno, pero otros grupos también fueron acusados de irregularidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine