La demanda de gas natural en España marca máximos desde 2011 por las bajas temperaturas

06.12.2017 | 00:47

La demanda de gas natural en España alcanzó el pasado lunes, 4 de diciembre, los 1.670 gigavatios hora (GWh), la máxima cifra histórica desde enero de 2011, según informó ayer Enagás. Este récord se debió a los altos valores que registra la demanda industrial y la doméstico-comercial y a las mayores entregas de gas natural para generación de electricidad. Además, las previsiones de demanda apuntaban a que ayer incluso se superarían estas cifras, según el operador del sistema gasista.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, alcanzó los 1.107 GWh el pasado lunes debido, principalmente, al aumento de la demanda doméstico-comercial, como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los últimos días. A alcanzar esta cifra récord de demanda también contribuyó la positiva evolución de la demanda de gas natural en la industria española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine